7- LÁCTEOS

05.12.2018

Para comenzar hablaremos del punto numero 7, que dice:

Para fortalecer tus huesos, consume 3 veces al día lácteos bajos en grasa y azúcar

El consumo de lácteos en la actualidad es toda una conversación controversial. Unos dicen que, si debemos consumir lácteos, otros dicen que no, otros no saben que deben hacer,

El consumo de lácteos es benéfico en cualquier aspecto, siempre y cuando sus porciones sean adecuadas para la etapa de vida que estás viviendo.

Los lácteos es un nivel de la pirámide alimentaria o ahora plato saludable, que están compuestos por leche, quesos, yogurt, entre otros. Dentro de los alimentos con contenido proteico los lácteos tienen un alto valor biológico y contiene los aminoácidos esenciales para nuestra salud. Es decir, hablando de estructura y función proteica es eficiente el consumo de lácteos. 

Los lácteos tienen un alto contenido de calcio mineral utilizado para la fortaleza de nuestros huesos, alimentos con mayor contenido de este nutriente y además tenemos vitaminas que apoyan la fijación del calcio. Otro punto que lo diremos brevemente es que la leche no contiene fitatos, un quelante de calcio, es decir secuestra el calcio e inhibe su absorción. Nutriente que esta presente en semillas, frutos secos y alimentos vegetales.

Existe evidencia científica que corrobora que los lácteos tienen compuestos anticancerígenos y anti-aterogénico, por lo que un consumo adecuado y continuo de lácteos es más que favorable para nuestra salud.

Otro punto a favor de los lácteos es su estabilidad y lenta absorción, por lo que favorece el aumento de masa muscular, favorece también la regulación de azúcar en enfermedades como diabetes.

Para mejorar aun más es un alimento accesible, rápido de consumir y disponible en cualquier mercado. ¡Consume lácteo y se saludable!

Nutritivo y Sano
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar