FIBRA
Mis queridos visitantes, hoy decidimos que era momento de hablar de un nutriente que a aumentado su consumo, hablaremos de la fibra. La fibra es ese nutriente que da el título de alimento integral a los alimentos. Primero hablaremos de la fibra en general, sus beneficios clasificaciones y muy pronto hablaremos de tipos de fibra y en qué alimentos están.

Lo primero es aclarar que cada alimento que tiene fibra es un alimento integral, alimentos como salvado, avena, choclo, granola, frutas y verduras, legumbres, entre otros. Por lo tanto, para las personas que se esfuerzan en acceder a alimentos integrales, como arroz o fideos integrales lean detenidamente cómo comer estos productos integral.
¿Qué es la fibra? La fibra es un carbohidrato complejo, de origen vegetal, que incluye las paredes vegetales y plantas. Lo que la hace tan especial es su difícil digestión y los beneficios de los productos obtenidos por ello, que las hablaremos mas adelante.

Se clasifican en solubles e insolubles, la diferencia es que una se mezcla completamente con el agua y forma geles. Las insolubles no tiene mucha adherencia al agua, pero son fermentables por las bacterias del colon. Esta capacidad que tiene la fibra genera múltiples beneficios.

Beneficios
- Prevención del estreñimiento
- Prevención de la diverticulosis
- Ayuda en el control de enfermedades como dislipidemia,
obesidad, enfermedades intestinales
- Previene algunos tipos de cáncer.
- Mejora de respuesta insulínica y regulación glucosa (azúcar)
- Proporciona saciedad
Regla de oro, es que utilices la fibra como aliada en tu alimentación, frutas y verduras tienen fibra y si tú las mezclas con diferentes alimentos, ¿Adivina que logras? Un alimento integral.