H de Higo y Huevo

12.11.2018

Como cada lunes hasta hoy, hemos informado de alimentos según abecedario, que tienen beneficios increíbles para ti y tu familia. Es el turno de la H. también le podemos decir "la mudita" para recordar nuestra infancia y nuestros inicios en la lectura y escritura.

Recuerden que esta sección esta hecha para informar de múltiples beneficios que nos dan todos los alimentos e incorporarlos en nuestra dieta diaria. ¡Que comience el juego!

Higo

La fruta ganadora es el higo. Un fruto que termina su maduración en noviembre, para ser una fruta tendencia del verano pues es cosechada a fines de enero hasta marzo. Fruto que al igual que la mayoría muy rica en potasio, nutriente que se encarga de la protección de nuestro corazón y ayuda en la regulación de la presión arterial. El higo también tiene propiedades diuréticas por su alta concentración de agua y nuestro nutriente predilecto, Potasio.

Otro beneficio increíble del higo, además de su jugoso y dulce sabor, es la fibra que contiene. Fibra que como ya sabemos nos ayuda en el control de la azúcar y grasas en sangre. Sin hablar del mejoramiento del tránsito intestinal.

Una fruta que este año empezó a utilizar como aroma de ciertos perfumes y desde siempre en la cocina de los mejores chefs, tiene beneficios para mantener un saludable organismo, por su alto contenidos de antioxidantes que ayudan en e control de radicales libres previniendo inflamación y diferenciación celular, que son las que nos enferman, donde entrar las enfermedades del siglo (diabetes, hipertensión, dislipidemias, cáncer). Es excelente alimento para nuestra salud y un superhéroe de nuestro corazón.

Huevo

Como equipo elegimos este alimento, no porque estemos promocionando el comercial "que no te falte huevo" (apuesto que la cantaron). Si no porque todavía hay ciertos miedos en consumirlo. Hoy explicaremos sus beneficios y aclarar un poco sobre su consumo.

El huevo esta separado en 3, cascara que siempre debe estar porosa, limpia y firme sin tener fisuras, pues no debe tener contacto con gérmenes del exterior. Otro compuesto es la clara donde están las proteínas y aminoácidos. El huevo es uno de los alimentos con proteínas de alto valor biológico. Sin embargo, contiene anti nutrientes que son eliminados al someterse a cocción.

Y nos queda la temida YEMA, que contiene diferentes tipos de grasas, contiene 1/3 de grasas saturadas Y 2/3 DE GRASAS INSATURADAS, la más abundante es e omega 9, que se encarga de disminuir el colesterol total y LDL, es el mismo nutriente en el aceite de oliva. Además, estudios demuestran que aumenta la concentración de apolipoproteína A-I, que tiene un papel importante en disminuir placa de ateroma (placa causante de muchos problemas cardiovasculares). También contienen Omega 6 y 3, que son importantes en nuestro consumo porque no pueden ser sintetizados. Hablando del colesterol, hoy en día se sabe que el aumento de colesterol sanguíneo se debe a su síntesis dentro del cuerpo, independiente del colesterol que sea consumido por los alimentos. Es más, el aumento de colesterol endógeno (dentro) es propiciado en parte por el alto consumo de alimentos con grasas saturadas y radicales libres. E

Es decir, si consumes alimentos grasos, como frituras o procesados, tienes malos hábitos alimentarias, no ejercitas y fumas, al que menos culpa le podemos dar es al huevo.

El huevo es uno de los alimentos con mejor calidad nutricional y la recomendación de la asociación americana del corazón es de 1-2 huevos diarios en pacientes sanos. La recomendación para pacientes enfermedades cardiovasculares o debe ser indicadas por profesionales con los que deben tener controles continuos.

Sus beneficios son estructurales, por su alto contenido de proteínas y aminoácidos esenciales, ayuda en ejercicio para aumentar masa muscular, ayuda en la regeneración de tejidos y mantención de un cuerpo sano. Al ser un alimento de origen animal su contenido de hierro tiene una fácil disponibilidad en el cuerpo y ayuda en el control de anemias ferropénicas. Además, tiene retinol, (vitamina A), eficiente en la regeneración de tejido y mantención de la salud visual. Otro beneficio del huevo es su contenido de vitamina b12, que solo se encuentra en los alimentos de origen animal, y es imprescindible para nuestro sistema de glóbulos rojos, es decir igual nos sirve para otro tipo de anemia, nervioso y más. Yo le diría superhéroe entre las cenizas.

Nutritivo y Sano
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar