Suplementos para Deportistas

04.06.2018

Se observa constantemente que en los centros para el ejercicio y el deporte, existe la venta indiscriminada de suplementos proteicos para mejorar masa muscular, pero ¿es necesario usar suplementos? ¿Se puede lograr con alimentación? ¿Tiene riesgos de toxicidad su consumo inapropiado?


Estudios revelan que existen diferentes tipos de suplementos nutricionales utilizados en gimnasios por la población normal. Los cuales destacan suplementos de proteínas y aminoácidos, suplementos vitamínicos, suplementos de reemplazo de comidas, suplementos de cafeína, l-carnitina.

Primero el consumo de suplementos se recomienda cuando la persona por problemas de salud o en este caso deportistas no logran cubrir todos sus requerimientos con la alimentación. Es por eso por lo que los suplementos deben estar ligados a un objetivo en particular.

En los estudios leídos para lograr este artículo, la población en general consume suplementos nutricionales (sn) de manera exagerada por 3 motivos: ganar masa muscular (70%), perder peso (25%) y por salud (5%). Es por eso por lo que como equipo nos pareció importante aclarar que no todos los suplementos nutricionales cumplen con el objetivo que tienes en mente.

Si lo que quieres es mejorar tu masa muscular, está comprobado científicamente solo el consumo de suplementos proteicos y aminoacídicos, los cuales tienen una carga hepatotóxica que debe ser regulada y monitoreada con un consumo exagerado y sin seguimiento por profesionales.

Si lo que quieres es perder grasa o peso, solo está evidenciado el suplemento de cafeína por aceleración del metabolismo y aumenta gasto energético y disposición de ácidos grasos libres para su utilización energética.

Suplementos vitamínicos no tiene evidencia científica en objetivos de masa muscular y masa grasa, sin embargo, es un suplemento protector por su acción antioxidante, reparación y mantención de tejido.

Los de sustitución de comidas, favorecen la baja de peso por el reemplazo de comidas y una alimentación baja en calorías. Se recomienda que debe ser establecida y monitoreada por un profesional.

El último de la lista, l-carnitina no tiene ningún fundamento científico que apruebe su uso en ninguno de los objetivos que se plantearon anteriormente

Para evitar efectos nocivos para tu salud por un uso indiscriminado de suplementos y sin la necesidad de utilizarlos, consulta con un profesional por planes de alimentación según tu objetivo.

Nutritivo y Sano
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar