Dietas Alcalinas

07.06.2018

"Una dieta que intenta mejorar el pH del cuerpo con una dieta propia y separando los alimentos en ácidos y en alcalinos. ¿Es posible que la dieta sea dañina? ¿Por qué una dieta nos ayuda a mejorar nuestro pH y no nuestro organismo? ¿existen riesgos?.

El argumento de esta dieta es que nuestro pH baja de 7,0 y nos produce todas las enfermedades de este siglo. La dieta alcalina consta de agregar a la dieta alimentos alcalinos, es decir con un pH mayor para reducir la acidez propia de nuestro cuerpo. Los alimentos utilizados son de hojas, verduras, alimentos integrales, frutas, carnes blancas (sin grasa), legumbres. También recomienda el ejercicio 4 veces a la semana. La dieta tiene 3 tiempos para comer: desayuno, donde recomienda un jugo o batido verde. Luego el almuerzo, donde la recomendación es legumbre o carne blanca con verduras y fruta. Finalmente cena es solo verduras, sea sopa o sólido con semillas o frutos secos. Son 3-5 días sin proteína animal (huevos, carnes o lácteos). Y se retoma en baja cantidad de forma permanente.

ARGUMENTOS

Por lo observado, no existe evidencia científica que corrobore las bases de la dieta. Es más muchos médicos especializados en gastroenterología están en contra ya que le restan eficiencia a nuestro organismo.

Primero que todo, tenemos diferentes órganos que tendrán pH diferentes, el estómago es el más ácido, para la funcionalidad de nuestras enzimas que se encarga de la digestión de los alimentos. Luego existen mecanismo que mantendrá un pH óptimo en el tracto digestivo bajo. Por otro lado, la sangre tiene un constante proceso de homeostasis, es decir regulación de la acidez de la sangre y no permite que baje. A menos que las razones sean radicales como convulsiones.

Finalmente, nuestro cuerpo es lo más eficiente que tenemos, tenemos órganos como los riñones y los pulmones que son los encargados de mantener el pH de nuestra sangre bajo la normalidad. Es por eso que los alimentos no tienen influencia en la modificación de pH de la sangre, puede que, en la orina, pero no modificara el de la sangre.

Sin embargo, sin enfocarse en la base de la dieta alcalina, una dieta baja en grasas, azúcar y productos envasados y alta en verduras, frutas y alimentos integrales son una excelente forma de mantener una buena salud. Como se habló anteriormente en la "dieta Detox" que no sea una buena dieta, no significa que sus preparaciones no puedan ser agregadas en una alimentación balanceada.

La estructura de la Dieta es lo más parecido a una alimentación saludable, por lo tanto, preparaciones o alimentos pueden ser incluidos día a día, lo ideal es que no agreguen los argumentos del pH a su vida cotidiana.

Nutritivo y Sano
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar